Los 10 Mandamientos en la Pareja:

Los 10 Mandamientos en la Pareja. Stan Tatkin
Los 10 Mandamientos en la Pareja.
Stan Tatkin

Recientemente he asistido a un Congreso de Terapia Familiar y de Pareja en Cartagena. Acudir a estos espacios me da la oportunidad de aprender nuevas técnicas, compartir mi trabajo y resultados con otros colegas de profesión y reflexionar acerca de mi trabajo.
Quería mostraros una pequeña aportación que nos trajo la psicóloga experta en terapia de pareja, Annette Kreuz con su ponencia «El espejo Mágico»:

LOS DÍEZ MANDAMIENTOS EN LA PAREJA.
Autor: Stan Tatkin

1. Protegerás la seguridad de la relación a toda costa.
2. La relación se basará en la confianza mutua, teniendo en cuenta que las decisiones y acciones tienen que ser buenas para ti y buenas para tu pareja (ganar-ganar).
3. No vas a amenazar con romper la relación. Hacerlo no beneficia a nadie.
4. Tendrás en cuenta a tu pareja para todo -todos los asuntos importantes, asegurándote de que tu pareja es la primera persona en conocerlos- no la segunda, tercera o la cuarta.
5. Permanecerás unido a tu pareja todas las noches y todos los días de tu vida y nunca dejarás de recibirla de buen ánimo.
6. Protegerás a tu pareja en público y en privado de todo lo que sea dañino, incluido tu mismo.
7. Te irás a dormir con tu pareja cada noche y te levantarás con ella cada día.
8. Corregirás todos los errores, incluyendo injusticias o daños, de manera inmediata o tan pronto como sea posible y no discutirás sobre quién ha empezado.
9. Todos los días mirarás y observarás con cariño a tu pareja y expresarás con muchos gestos significativos tu aprecio, admiración y gratitud hacia ella.
10. Conocerás bien a tu pareja y dominarás el arte de la seducción, influencia y persuasión sin usar el miedo o la amenaza.

Comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.