Cómo superar una ruptura (III): Corta la comunicación con tu expareja.

Una vez que tenemos claro que hemos roto definitivamente con nuestra pareja, y aceptamos que vamos a estar mal durante un tiempo, el siguiente paso es cortar definitivamente toda la comunicación posible.
Sí, sabemos que la nostalgia, la pena, el deseo, la soledad, la ilusión de recuperar lo perdido y un montón de sentimientos entremezclados van a hacer que queramos volver a hablarnos, vernos o hacer el amor con nuestra expareja.
Pero si algo tenemos claro (nosotros, tus padres, tus amigos y cualquiera que tenga experiencia en esto del amor) es que sólo sirve para hacerte más daño y hacer más difícil el proceso de duelo. Cuanto antes dejes de verte, hablar o escribirte con tu expareja, mejor.
Claro, todo esto cambia si se han tenido hijos. En otros post trataremos de ver cómo manejar de la mejor manera posible esta situación.
¿Te gustan los post de cómo superar una ruptura? En el capítulo 15 de “Ysinqembargotequiero: Claves para una buena vida en pareja”, abordamos más extensamente este tema. Déjanos un comentario o reenvíaselo a alguien a quien le pueda servir. ¡Gracias por leernos!
Olga Córdoba e Iñaki Vázquez
Comentarios
ROSA 12 junio, 2013 at 12:43
Y sin tenemos que trabajar juntos forzosamente y vernos cada día? Que se puede hacer ?
YSINEMBARGOTEQUIERO 18 julio, 2013 at 12:56
Querida Rosa. Pues esa situación que nos planteas no es nada infrecuente y lamentablemente no ayuda a la hora de hacer nuestro “duelo”.
Si por motivos laborales tienes que verte con frecuencia con tu ex-pareja, aconsejamos dentro de lo posible el trato con él sea el estrictamente necesario y lo más aséptico posible, tratando de evitar compartir comidas, u otros momentos de ocio o descanso.
En casos un poco extremos algunas personas han necesitado cambiar de departamento en el trabajo, si esto era posible, pero deseamos que puedas ir poco a poco superando la situación sin necesidad de hacer grandes cambios en tu vida que no consideres necesarios.
Un saludo afectuoso de los autores y mucho ánimo