Elogio a las mujeres de 40 años:

IMG_6909La mujer de 40 años antes de cumplirlos, teme llegar a ellos por miedo a envejecer, a verse mal, a sentirse mayor. Pero nada más lejos de la realidad. Por regla general, las mujeres, al cumplir los 40, sienten que pisan fuerte, transmiten seguridad en sí mismas y generalmente han alcanzado una estabilidad emocional y personal importante.

En esta etapa, suele coincidir, que los avatares más duros de la vida y los mayores esfuerzos personales para conseguir sus metas, ya los han conseguido y empiezan a recoger frutos de lo sembrado y a disfrutar de las pequeñas cosas que ofrece la vida. Estos logros suelen ser personales (de pareja y familia) y profesionales.

En lo personal, es lógico que llegados los 40, simplemente por las experiencias vividas, te hayas forjado una autoestima considerable que te ayuda a sentirte bien, a sentirte segura de ti misma, aceptándote como eres, y no sólo aceptación, sino orgullo personal de ser como eres y llegar hasta aquí con coherencia.

Este momento vital, suele coincidir con estabilidad personal en otras áreas de tu vida: Si has querido formar una familia, generalmente a esta edad ya has superado esa meta, con honrosas y respetables excepciones. Es el momento de empezar a recuperar tu espacio personal, cierta independencia. Tus hijos te necesitan menos, recuperas parcelas personales que tenías un poco abandonadas.

Con tu pareja, también es momento de reencuentro, porque todo el espacio ya no lo ocupan los niños.

Suele coincidir con estabilidad económica y laboral, lo cual te permite también cierto relax. Aunque hoy en día con la situación actual socioeconómica, no podemos generalizar en este aspecto.

A nivel sexual es una etapa inmejorable, porque físicamente una mujer actual a los 40, está en su mejor momento para disfrutar serena y plenamente.

Posee el atractivo de la seguridad personal, la experiencia y todavía es bella. Sin olvidar que generalmente ya se ha liberado de prejuicios y represiones sexuales, superando complejos e inseguridades del pasado.

Por finalizar, podemos concluir que la mujer a los 40 años, pisa fuerte y sabe disfrutar plenamente de la vida. Si tienes una mujer de 40 ó más en tu vida, no la dejes escapar!

Os recordamos que podéis seguir leyendo temas interesantes sobre el mundo de la pareja en el libro de cabecera Ysinembargotequiero. Claves para una buena vida en pareja. Encantadísimos atenderemos vuestras sugerencias, dudas y comentarios a través de este blog. Buen fin de semana a todos.

 

Comentarios

  • Betsabe 4 mayo, 2014 at 6:28

    Hola, me parece que cada momento de la vida tiene sus ventajas; y lo mejor es disfrutarlas y vivir lo mejor de lo mejor cada una con sus altibajos. Es un buen artículo y ojalá cada mujer pudiera experimentar lo mismo.

    Saludos.

    Responder

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.