¿Es posible enamorarse a los 60 como a los 30?

El amor y la pasión no conocen edad.
El amor y la pasión no conocen edad.

El amor pasados los 60, puede ser igual de intenso que a los 30. A los que todavía somos jóvenes, nos parece que el amor a edades más maduras es diferente, por la cantidad de experiencias vitales que acumulan y de las decepciones vividas. Pero no es así, las personas que se quedan solas por diferentes motivos y no le dan la espalda al amor, nos cuentan que sienten intensamente, que en el amor no hay edad. Por lo tanto, es posible enamorarse como un colegial a partir de los 60.

Otro mito es que el sexo y el deseo sexual desaparecen conforme envejecemos. Pues no es esto lo que nos dicen las parejas de cierta edad. Puede que la intensidad física o la frecuencia disminuyan, pero estos aspectos son ampliamente sustituidos por el conocimiento de nuestro cuerpo, de cómo responde, de lo que nos gusta y nos hace sentir placer, y en cómo hacérselo sentir a nuestra pareja. El deseo sexual permanece, y más aún si se trata de una pareja recién constituida. La edad no hace desaparecer el gusto por gustar, el placer de amar y ser amados y como no, de una noche de pasión.
El amor, la sensualidad, el erotismo, residen en nuestra mente y en nuestro corazón, no en el físico. No dejes que el calendario marque el ritmo de tu sexualidad.
Nos encanta que nos dejéis vuestras experiencias y comentarios, y cómo no, os invitamos a leer “Ysinembargotequiero: claves para una buena vida en pareja” si queréis saber más cosas sobre éste y otros temas del mundo de las relaciones. ¡Hasta pronto!

Comentarios

  • Andres 16 mayo, 2013 at 15:20

    Enamorar nos podemos enamorar igual , pero quiza con 60 nos entreguemos mas que con 30. Por lo menos es lo que pienso yo , a mis 62 años.

    Responder
  • Marisol 16 septiembre, 2013 at 3:41

    El amor después de los 60 sorprende, porque el amor nunca deja de sorprender. Se vive con más intensidad, porque no tiene proyectos de futuro. Se conforma con vivir el instante y valora cada detalle. Es más reflexivo y menos interesado. No es servil pero si servicial. La experiencia de la vida enseña que en el amor sobran las palabras y cuentan los hechos, que dar es primero que recibir y que cuando recibes te sientes altamente gratificado. No discrimina ni por su cultura, ni por estatus social, porque sabe AMAR es su mayor. El amor hace grande a quien sabe amar.

    Responder
  • Nicolas Churriguera 5 noviembre, 2013 at 17:17

    Tengo un compañero que con 61 años se fue al Camino de Santiago (dicen que en el Camino se dan mucho estas cosas) y conoció a una mujer (casada como el) de 55. y se enamoraron perdidamente y durante un año vivieron una historia de amor como novios. No he visto a dos personas más enamoradas en mi vida. Luego las circunstancias familiares, sociales y religiosas (ella era muy muy conservadora y muy católica), acabaron con la aventura….

    Responder
    • YSINEMBARGOTEQUIERO 14 noviembre, 2013 at 10:19

      Hola Nicolás. Es un muy buen ejemplo de que el amor no tiene edad. Gracias por compartirlo con todos nosotros! Un saludo afectuoso.

      Responder

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.