¿Es posible encontrar la pareja ideal?

Nines y Javier, nuestra “pareja ideal”.

Muchas veces nos hemos hecho esta pregunta. ¿Es posible encontrar a nuestra pareja ideal? Y en ese caso, ¿cómo debería ser? Veamos el ejemplo de Nines y Javier para ver si nos dan alguna pista…

Nines y Javier se conocen desde hace diez años. Se enamoraron locamente el uno del otro, descubriendo que les encantaba estar juntos, que se complementaban a la perfección. Muy pronto decidieron compartir sus vidas.

Mantienen un perfecto equilibrio entre trabajo y vida personal. No tienen hijos ni proyecto de tenerlos porque así lo han decidido.

Hoy por hoy se quieren, se divierten, comparten algunos hobbies y respetan el espacio personal del otro. Son capaces de sorprenderse y de jugar, mantienen el sentido del humor contra viento y marea, e intentan no caer en la rutina y dejarse llevar.

Es importante para ellos el respeto mutuo, sin pretender que el otro cambie.

Esta pareja parte de una manera similar de pensar y de ver el mundo, pese a lo diferentes que son entre ellos. Sus amigos les describen como tolerantes, flexibles y dialogantes, son la envidia de todos ellos.

Se cuidan, se apoyan, se hacen compañía, se aportan gran ternura, se complementan de maravilla.Les encanta conversar, compartir ideas, sentimientos, preocupaciones, intercambiar deseos, ilusiones, planes de futuro…

Nines y Javier, disfrutan tremendamente de su intimidad. Cuidan mucho su vida sexual, dando cabida a las fantasías sexuales de cada uno. No conciben una relación de pareja sin buen sexo.

Para ambos es importante mantener la fidelidad.

De vez en cuando sufren sus pequeñas y no tan pequeñas crisis, pero con diálogo, empatía y negociación, llegan a acuerdos beneficiosos para los dos, y así afrontar los pequeños problemas de manera que no se acumulen “cuentas pendientes” para el futuro.

            Se quieren, se entienden, se atraen sexualmente, se cuidan, se apoyan, se miman, se tratan con ternura. Tienen complicidad, se divierten, conversan, se admiran, se sorprenden, se complementan, resuelven sus problemas con diálogo y sin muchas dificultades. Además las condiciones externas a ellos también son favorables (familia, amigos, trabajo, situación económica). Son la pareja que todos soñamos tener, la pareja ideal.

Seguro que en este momento estáis pensando que vuestra pareja no se parece a la descrita e incluso os sentís un poco agobiados. ¡Tranquilidad! No conocemos a nadie (o casi) que tenga tanta suerte. Pero merece la pena esforzarse día a día para parecerse un poco más a ellos, ¿verdad?

Comentarios

  • Javi B. 22 octubre, 2012 at 22:52

    Queridos Olga e Iñaki:
    Antes de nada desearos lo mejor con vuestro libro y agradeceros, que compartáis con nosotros vuestras experiencias en este siempre complicado terreno.
    Hay un punto sobre esta entrada, con el que no estoy de acuerdo. Hablais de la pareja perfecta y recitáis una serie de características, que hacen de esta pareja la ideal. Para mí se gana la impresión, de que esta es la receta absoluta para alcanzar la perfección en la vida en común.
    Yo opino mas bien, que cada pareja necesita de sus propias soluciones para encontrarse y reencontrarse cada día. Lo que funciona estupendamente para unos, lleva a otros al fracaso.
    Me alegro por esta pareja, si les va todo tan bien. Yo, por mi parte, no sueño con parecerme a ellos… Estoy muy feliz como estoy con mi familia!
    Saludos

    Responder
  • GdlM 24 octubre, 2012 at 9:07

    Gracias por compartir esta historia!
    Desde luego creo que merece la pena esforzarse por construir y mantener una pareja en la que dos personas:

    “se entienden, se atraen sexualmente, se cuidan, se apoyan, se miman, se tratan con ternura. Tienen complicidad, se divierten, conversan, se admiran, se sorprenden, se complementan, resuelven sus problemas con diálogo y sin muchas dificultades”.

    Me encanta como lo habéis resumido y espero vuestros siguientes posts con más ideas y consejos para lograrlo.

    Este blog es toda una fuente de inspiración!

    Besos a los dos

    Responder

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.