La sinceridad en la pareja: una situación real.
Hoy viernes queremos proponeros un juego de cara al fin de semana. Hemos cogido uno de los ejemplos del libro “YSINEMBARGOTEQUIERO: Claves para una buena vida en pareja“, del apartado que trata sobre la sinceridad para que nos déis vuestra opinión. En una circunstancia así ¿Qué haríais?…
Imaginad que hace tres meses era el décimo aniversario de tu promoción de la universidad. El reencuentro con antiguos amigos, anécdotas, recuerdos, todo ello aderezado con copas, risas y baile. Y además allí está esa persona con la que siempre tonteaste. Ambos sentíais que había una química especial, pero por un orgullo mal entendido, vergüenza o miedo, ninguno se atrevió a dar el paso para iniciar una relación en serio.
Entonces en uno de esos bailes lentos del final de la noche, casi sin gente, en un garito y con dos copas de más, os besáis con cariño durante un rato. Es una tontería, los dos lo sabéis, pero os dejáis arrastrar por la nostalgia y el recuerdo de aquello que pudo haber sido.Al terminar la noche os despedís con un abrazo sabiendo que cada uno volverá con su pareja para continuar su vida, y probablemente no os volveréis a ver.
Al día siguiente os despertáis con vuestra pareja y al mirarla sentís una punzada de culpabilidad. “¡Lo que hice ayer! Cómo se me pudo ir la cabeza. Si es la primera vez que me pasa algo así. Es una tontería, pero no querría que mi pareja lo hubiera hecho. Me gustaría que me lo dijera. Pero yo no sé que hacer…”.
Bueno, ¿y qué vais a hacer? ¿Se lo diréis a vuestra pareja? ¿Seréis sinceros con ella? Animaos a dejar vuestros comentarios. Durante la próxima semana que viene os daremos nuestra opinión sobre esta situación.
Hasta entonces… ¡Buen fin de semana a todos!
Comentarios
Francesca 30 noviembre, 2012 at 12:04
¿Para que contarselo? Te arriesgas a una ruptura con tu pareja para algo que sabes no va a volver a ocurrir. Yo no se lo contaría.
Begoña 30 noviembre, 2012 at 17:39
No se lo cuento en caliente, le quito importancia y tal vez en algun momento se lo comento como algo tonto que ocurrió en aquella fiesta ……
Silvia 1 diciembre, 2012 at 10:53
Para qué contarlo si fue algo puntual? lo único que se provoca con eso es celos y malestar en la pareja
Ramon 1 diciembre, 2012 at 15:51
Si el hecho no tiene importancia, y aunque lo tubiera yo no se lo contaria, pero y si ¿Hubiera una foto? ¿Y si alguien de la reunión se lo puede contar a tu pareja? ¿No seria mejor explicarselo?. Otra pregunta, y si vas por la calle y ves a un pibón y tienes pensamientos y deseos. ¿se lo cuentas? Yo no.
Andreu 1 diciembre, 2012 at 21:45
Depende la pareja que tengas y como se comporte la otra parte en situación semejante. Si realmente no tiene importancia, contarlo sólo puede servir para torturar al otro. Si tiene importancia o se producen situaciones similares con frecuencia ya acostumbra a suceder que la persona que tiene tanta facilidad para los contactos es mentirosa compulsiva y no lo dice.
Todavía no he visto vuestro libro, pero en la entrevista he echado en falta alguna referencia a las relaciones de poder dentro de la pareja. Creo que las dificultades de relación que generan los egos narcisistas o de psicópatas integrados (cada vez más frecuentes en nuestra sociedad) son difícilmente detectados en las terapias y generan un sufrimiento terrible en las relaciónes de pareja. Todos esos tópicos de la importancia de una buena comunicación, etc, patinan en esas situaciones, porque todo cuanto diga la parte ingénua será utilizado por la otra parte para manipular y culpabilizar, así que mucho cuidadito con los ideales de comunicación y sinceridad.
Sandra 1 diciembre, 2012 at 22:04
Yo no lo haría. Es algo que no tiene importancia, no va a ninguna parte, no veo por que hacer sufrir a la pareja por algo que no cambia nada.
Begoña 2 diciembre, 2012 at 11:13
El problema es cuando aunque yo no dé importancia a lo que híce , alguien si se la diera y llegara a oídos de mi pareja………mejor le cuento mi versión cuando lo vea oportuno. Creo que peor sienta sentirse ridículo o burlado ante los demás que afrontar una situación con la persona que mas quieres y tienes confianza.
ANGELA 24 enero, 2013 at 16:31
PPffff…..
Yo soy impulsiva, ademas la mentira se ve en mi cara, al igual que la preocupacion, el enfado….soy muy expresiva, viendome la cara se puede saber perfectamente como estoy o que algo me pasa….
Mi expareja me dejo por serle sincera….. pese a eso….. y aun con el daño que me hizo y lo mal que lo pase… volveria a hacerlo.
Tambien tengo que decir, que pese a ser impulsiva, puedo dominar dichas situaciones, cuando creo que puede llevarme a algo negativo…
Sinceridad ante todo….si la otra persona te quiere….sabra comprender, perdonar o por lo menos lo intentara…
SVS 19 septiembre, 2013 at 22:00
si, yo estoy de acuerdo con Àngela, si hablamos de verdadera sinceridad y comunicación entonces una pareja debería entender la situación. A mí no me gusta mentir u ocultar las cosas. Sin embargo también pienso que dificilmente una pareja lo entenderá, así que he ahí el conflicto!!!
OMAR MEDINA 7 enero, 2014 at 3:01
yo siempre he soñado con tener a una pareja donde no existan los secretos. lo que yo no le cuento a mi pareja es en mis relaciones pasadas antes de conocerla. las personas que han contestado no decirle lo sucedido a su pareja es simplemente por que no tienen una relacion solida. si mi esposa y yo tuvieramos una relacion solida y que el compromiso a ser fiel esta latente en el corazon de cada uno la persona que tuvo esa experiencia si se lo contaria y la otra parte lo tomaria con madurez como que fue esa persona alguien muy especial para ella o el y que por las sircunstancias del presente (los dos ya casados) jamas pudiera nacer una relacion. pero todo esto es dependiendo de los valores que tiene cada persona. que realmente creo que ya no existen valores hoy en dia, ya que todas las personas viven con el sentimiento do de si mi esposa me va a ser fiel sino el sentimiento de cuando me va a ser infiel.