¿Qué hacer cuando el sexo decae?

El placer sexual es necesario para la pareja.

Nos consultan frecuentemente cómo mejorar la sexualidad en la franja de edad de los 50-60 años en las mujeres. La queja generalizada de ellas es que notan una disminución del deseo sexual. Sus parejas también lo notan y es evidente que esto puede acarrear consecuencias y cierto malestar en la pareja.

En ese periodo de la vida hay varios factores en juego: esta etapa coincide en la mayoría de las mujeres con los descontroles hormonales secundarios a la menopausia. Esto es una realidad que se puede hoy día tratar consultando con el ginecólogo y poner el tratamiento adecuado para cada caso.

También en esta franja de la vida, muchas parejas llevan un largo recorrido y como acostumbramos a deciros, la sexualidad decae con el paso del tiempo y precisa de un cierto esfuerzo personal para evitarlo. Muchos estaréis pensando ¿y cómo se hace eso? No hay un remedio mágico, pero sí unas claves que pueden ayudar a mantener la sexualidad activa pese al paso del tiempo. Ahí van algunas:

-Tener presente el sexo en el pensamiento, no aparcarlo como si no existiera.

Recordar las ventajas de los encuentros sexuales para la pareja.

-En la vida cotidiana, introducir ternura y muestras de cariño, no únicamente cuando quieras tener sexo.

Seduce a tu pareja, que te guste gustarle y viceversa.

-Busca algún momento íntimo (aunque el sexo no sea tu prioridad) porque después lo agradecerás. No conocemos a nadie que se arrepienta de haber tenido un ratito de placer.

Esperamos aportar algo positivo a vuestra vida sexual. Si os interesa el tema, podéis leer más en el Capítulo 12 de “Ysinembargotequiero. Claves para una buena vida en pareja”. Gracias por seguirnos y por vuestras aportaciones, que son siempre enriquecedoras.

Comentarios

  • Sexshop online 11 septiembre, 2014 at 14:39

    Hay varios tópicos que parecen estar aceptados socialmente, como que la sexualidad a ciertas edades desaparece, o que el sexo en pareja es aburrido después de un tiempo.
    El sexo pasados los 50, puede ser igual de divertido, placentero y pleno, que a cualquier edad, siempre con las limitaciones físicas de cada uno, evidentemente. Y el sexo en pareja pasados los primeros años, es más dificil de mantenerlo vivo, pero siempre nos podemos ayudar de juguetes eróticos, proponer situaciones diferentes y nuevos lugares, o todo quello que rompa con la monotonía.

    Responder

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.