Doctora Olga Córdoba

Quien soy

¿Quién soy?

Feria libro1

Para los que no me conozcan, me llamo Olga Córdoba, soy zaragozana de cuna y resido en Madrid desde el año 1998, cuando me trasladé a vivir a Madrid, tras superar la prueba MIR y comenzar la especialidad de Psiquiatría en el Hospital Universitario 12 de Octubre.

La vocación de ser médico me acompaña desde que tengo memoria.

Al comenzar medicina, pronto sentí una clara inclinación hacia la psiquiatría, esa disciplina tan enigmática y todavía por explorar y esas personas enfermas que tanto sufrimiento arrastran.

A la enfermedad mental yo ya la conocía de cerca, porque en mi familia de origen hay varias personas diagnosticadas de Trastorno Bipolar. Seguramente, en la elección de la especialidad médica, este antecedente familiar fue mucho más determinante de lo que yo misma era consciente entonces.

¿Qué formación tengo?

 

Actualmente soy Psiquiatra y Psicoterapeuta.

Compatibilicé la realización de la especialidad médica en psiquiatría con formación reglada y supervisada en psicoterapia y múltiples cursos:

-Master en terapia familiar y de pareja (adultos e infantil).

-Experto Universitario en terapia Psicoanalítica con el profesor Hugo Bleichmar en la Universidad Pontificia de Comillas.

-Cursos experienciales de Terapia grupal con el equipo del Dr. Guimón.

-Numerosos cursos de formación continuada de diferentes temáticas y abordajes.

Element

Become a Member


Continue