Terapia de Pareja

Por la trayectoria profesional y la experiencia adquirida tratando a numerosas parejas con problemas, la terapia de pareja resulta de gran ayuda.
La frecuencia de las sesiones es semanal, con una duración de una hora y suelen ser necesarias un número entre 8-10 sesiones aproximadamente.
Cada vez está siendo más demandada este tipo de terapia, porque antes de tomar una decisión irreversible, como es la separación, muchas parejas se dan la oportunidad de poner sus problemas en manos de un experto que puede darles una visión diferente del problema y aportar posibles soluciones.
Los problemas más frecuentes son desacuerdos en la convivencia y en la educación de los hijos, problemas con las familias políticas, problemas de infidelidad, celos, crisis del ciclo vital normal (el empezar a convivir, la llegada de los hijos, la jubilación…).
Si una pareja comienza con discusiones frecuentes, diálogo hostil circular y dinámica en bucle (siempre llegan al mismo punto y terminan diciéndose las mismas cosas pero sin solucionar el problema), les aconsejo que consulten y no esperen a que la dinámica de pareja se estropee todavía más.