¿Una ruptura sentimental duele menos con la edad?
Marta me decía ayer: “no puedo vivir sin él. La cabeza me dice una cosa y el corazón otra. Ya no soy una niña para que me engañen, sé perfectamente que no me conviene, pero duele tanto…”
Marta es una mujer de 60 años, empresaria, divorciada y madre de cinco hijos. Cuenta con buena red social de amistades y familia, pero se siente atrapada y dependiente de la última pareja. La ruptura la provocó ella, pero pasado el primer momento de enfado, se arrepiente e intenta nuevamente contactar con él.
Efectivamente da igual la edad que tengamos, el dolor ante una separación es el mismo independientemente de la edad. El hecho de sacar de nuestras vidas a personas con las que hemos creado vínculos emocionales, es muy doloroso. En esos momentos tienes que recordar los motivos por los que rompisteis y pensar que si no erais felices juntos, a la larga seguramente la decisión de romper sea la más acertada.
Cuidado con las trampas psicológicas que podemos ponernos: es frecuente comenzar a negar (a no ver) los inconvenientes que tenía esa relación y sesgar nuestra memoria inundándola de tiernos y maravillosos recuerdos sin tener en cuenta lo negativo.
Es momento de parar, pensar y sentir, poniendo pros y contras de la relación en la balanza y observando hacia qué lado se inclina.
Si te interesa el tema puedes profundizar leyendo el libro YSINEMBARGOTEQUIERO. Claves par una buena vida en pareja. Lo puedes conseguir desde esta web. Espero que os guste y os aporte alguna clave interesante para superar los momentos difíciles.
Comentarios